CARTA A LOS REYES MAGOS: OPORTUNIDAD PARA EDUCAR

Carta a los reyes magos: oportunidad para educar

Imagen relacionadaOs habéis parado a pensar que la carta a los reyes magos puede ser una gran oportunidad para educar en valores a vuestros más pequeños y afianzar lazos entre vosotros. Pues bien, la llegada de la navidad se convierte en un motivo de ilusión y de felicidad para muchas personas, en especial para los más pequeños de la casa. La navidad supone vacaciones, días en compañía de la familia, sobre todo, mucha ilusión. Aunque a todos nos gusta recibir regalos debemos recordar que la magia de la navidad no está en los regalos, está en la ilusión y las sorpresas.

Los niños y las niñas son los que más viven esta ilusión, por eso esta época del año es especialmente mágica para ellos. Como adultos podemos y debemos contagiarnos de su ilusión y a ayudarles a mantener la magia, para ello podemos empezar con la carta a los reyes magos, una magnífica oportunidad para educar a los niños.

Resultado de imagen de papa  y mama escribiendo carta a los retesLos niños consideran este momento único y mágico. Pensemos por un momento, si ahora mismo pudiésemos poner todos nuestros deseos escritos en una carta y enviarla con la ilusión de que alguien la recibiese y leyese. Y creemos que ese alguien fuese alguien mágico capaz de cumplir todos nuestros deseos, seguramente sentiríamos la misma ilusión, los mismo nervios, y emociones positivas.

Como padres debemos de mantener la ilusión en la carta de los reyes magos. Escribirla puede ser una bonita y mágica tradición familiar, que se convierta en una experiencia muy positiva para niños, niñas y mayores. A veces para mantener la ilusión de la navidad, solo tenemos que hacer pequeñas cosas sencillas y una de ellas es escribir la carta a los reyes magos con nuestros niños.
Aquí os dejamos algunos consejos para que ese momento sea lo más mágico y especial posible:

-          Utiliza papel especial para ello. Puedes coger modelos de cartas, hay muchos disponibles
Resultado de imagen de carta a los reyes magos-          Antes de escribir al carta señala un día para hacerlo en familia. Es importante señalas a los niños y niñas que piensen en sus deseos antes de ese momento e insistir en la importancia de que pueden pedir cosas no materiales.
-          La carta de los reyes magos puede usarse para educar en buenos deseos y alejarnos del consumismo. Para ello podemos proponerle a nuestro niño que escriba deseos no materiales y también podemos añadir deseos y regalos para otras personas. De esta manera educamos en generosidad, empatía a nuestros niños y  niñas, les enseñamos a desear y creer en los sueños, en lugar de pedir.
-          Utilizar bolígrafos de colores, pegatinas y dibujos. Recuerda que también es una buena actividad para despertar la creatividad de toda la familia
-          Leer vuestras cartas antes de enviarlas y compartir los buenos deseos.
-          Elegir un día para enviar la carta a los reyes magos

Recordamos que la navidad, trae consigo la ilusión y las emociones positivas  y debemos contagiarnos de los más pequeños y aportarles toda la ilusión que esta época requiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario