GESTIÓN DE LAS EMOCIONES ¿ BENEFICIOS EN LOS NIÑOS?


Resultado de imagen de NIÑOS GESTIONANDO SUS EMOCIONESGESTIÓN DE LAS EMOCIONES ¿ BENEFICIOS EN LOS NIÑOS?

¿Creéis que es importante enseñar a nuestros niños a saber gestionar sus emociones? ¿Qué beneficios conlleva la buena gestión de las emociones en los niños?

La gestión emocional consiste en saber regular y expresar las propias emociones, algo que constituye la clave tanto para comprender las emociones de los demás como las de uno mismo.
El miedo, la rabia, los celos... Son solo algunas de las emociones que puede hacer que nuestros niños” pierdan el control”. Por lo que es fundamental enseñarles a identificarlas y saber manejarlas.

Son muchos los beneficios de una buena gestión emocional en los niños, pero nosotros los hemos resumido en los siguientes:

1-    Desarrolla una actitud positiva ante la vida, ante lo que nos rodea. La alegría facilitara un acercamiento a las otras personas.

2-   Genera una alta autoestima (una actitud positiva ante nosotros mismos), lo que nos ayuda a aceptarnos y querernos como seres únicos, con virtudes y defectos.

3-   Motiva a nuestros niños para el cambio y los nuevos retos

4-   Los alumnos con inteligencia emocional son capaces de gestionar mejor sus propios sentimientos y los de lo demás en la dirección adecuada para solucionar un problema. Por este motivo, cuando se encuentran ante una situación de acoso escolar, ya sea como víctimas o como testigos, cuentan con más recursos para manejar la situación o pedir ayuda antes de que la situación sea más grave y difícil de controlar.

5-   Las emociones positivas ayudan  a mejorar el sistema inmune y ayudan a prevenir enfermedades porque intervienen en una disminución del dolor.
Resultado de imagen de NIÑOS GESTIONANDO SUS EMOCIONES
6-   Aumenta nuestra capacidad para disfrutar de cada acontecimiento

7-   Mejora la asertividad

8-   Crean niños mas sanos mentalmente


¿ No son suficientes razones para  procurar una buena gestión de las emociones de nuestros niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario