FRASCO DE LA CALMA PARA NIÑOS

Resultado de imagen de frasco de la calma fotosFRASCO DE LA 

CALMA. 

 MARÍA MONTESSORI

El “frasco de la calma” no es más que una botella con pegamento líquido y brillo. Simplemente con agitarlo se genera sus beneficios, y si les acompañamos con enseñarles a los pequeños a tomar unas respiraciones profundas mientras se concentran en lo que sucede con el recipiente mucho mejor.
Según algunos estudios, mientras que el niño observa la caída de brillo, puede organizar y centralizar el sistema nervioso. 

Imagen relacionadaCuando el niño está estresado, su ritmo cardíaco se acelera junto a su respiración y al ver la lenta caída del brillo, genera un modelo visual para inconscientemente entregar una señal al cerebro que disminuya la agitación. Además, mientras sucede esto, el adulto puede proporcionar un espacio para que el menor trate de explicar las razones de la tristeza, la ira o la frustración.

Hay que considerar que cada niño responde de una manera diferente y que habrá que probar el interés que tenga frente a este pote de la calma. Para los interesados, es muy fácil de hacer en casa, sólo necesitas:

– 1 frasco de plástico transparente con tapa
– 1 o 2 cucharadas de pegamento con brillo
– 3 o 4 cucharaditas de brillo del color que quieras
– 1 gota de colorante
– Agua caliente

Como hacer nuestro frasco de la calma:
Mezcla el agua caliente con el pegamento de cristal y el brillo. Deja un espacio vacío en la parte superior del pote para que el niño pueda agitar su contenido. Cerrar bien el frasco y listo para agitar!
 Resultado de imagen de frasco de la calma fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario