TRABAJAR LAS EMOCIONES

!Hola soñadores! hoy os traemos un post muy bonito e interesante basado en los lazos que se crean entre el niño y la familia al leer un libro o cuento.
En nuestro proyecto vivir de cuentos y taller de inteligencia emocional partimos de dos premisas:

1- Mediante la lectura de un cuento, el niño/a puede llegar a comprender hechos o sentimientos de los demás.

2- Es importante que en edades tempranas el cuento tenga un final feliz, pues el niño/a se va a identificar con el personaje y aprenderá valores positivos y normas de conducta, o de lo contrario, si el final no es feliz o el protagonista pierde en su lucha contra el mal, puede frustrar al niño/a ya que no encuentra solución a los problemas.


A la hora de empezar a incorporar la hora de lectura en nuestra rutina con nuestro niño nos abordan numerosas preguntas, por ello, nosotros tras muchas reflexiones y trabajos de investigación hemos querido reflejar en nuestro proyecto vivir de cuentos  unas cuantas lineas de actuación que también pueden ser útiles e interesantes.

Crear en casa un ambiente de lectura Ver al padre o a la madre con un libro o periódico en las manos es una referencia importante que se contagia a los hijos e hijas.
- Hablar sobre libros: oír como se comenta el interés( o aburrimiento) del relato que se esta leyendo prolonga la actividad lectora. Esto provoca una transmisión de saberes y de comunicación muy importante para cimentar el gusto lector.
Leer los libros apropiados para tu hijo e hija: Tomar contacto con la gran variedad de ofertas de libros infantiles y compartirlos con los hijos e hijas va a suponer para muchos padres el descubrimiento de una literatura rica y variada, que genera momentos de conversación e intercambio con los niños y  niñas.
- Buscar entre esta oferta temas que conecten con sus aficciones: Hay libros infantiles sobre muchos temas y están dirigidos a todo tipo de mentalidades y edades.
Convertir la tele en una aliada, no en un enemigo: para garantizar un mínimo de interés, podemos observar que tipo de películas y series ven los niños y niñas, e intentar buscar libros relacionados con ello.
Conocer la biblioteca publica del barrio: La sección infantil y juvenil de las bibliotecas publicas ofrecen muchos mas libros de los que se puedan imaginar.


Aquí os dejamos unas pinceladas de estas actuaciones, no obstante os recordamos que aquellos colegios, escuelas infantiles, guarderías o centros de yoga para niños ...o embarazadas que deseen que desarrollemos nuestro proyecto y taller de inteligencia emocional para el próximo curso , nuestro datos de contacto son:
numero:693743934
email: martamartinezgavidia9@gmail.com
Horario: Mañanas: 10:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 20:00
( atendemos wasaps).

No hay comentarios:

Publicar un comentario